La educación holística no es un currículo o una metodología determinados; sino que se puede describir como un conjunto de proposiciones que incluye lo siguiente:
La educación es una relación humana dinámica, abierta.
La educación cultiva una conciencia crítica de los muchos contextos en la vida de los educandos: moral, cultural, ecológico, económico, tecnológico, político.
Todas las personas poseen vastos potenciales múltiples que solamente ahora estamos empezando a comprender. La inteligencia humana se expresa por medio de diversos estilos y capacidades, todos los cuales debemos respetar.
El pensamiento holístico incluye modos de conocer intuitivos, creativos, físicos y en contexto.
El aprendizaje es un proceso que dura toda la vida. Todas las situaciones de la vida pueden facilitar el aprender.
El aprendizaje es tanto un proceso interno de descubrimiento propio así como una actividad cooperativa.
El aprendizaje es activo, con motivación propia, que presta apoyo y estímulo al espíritu humano.
Un currículo holístico es interdisciplinar e integra las perspectivas globales y de la comunidad.
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