lunes, 10 de noviembre de 2014

Improvizacion

No encuentro un termino mas acercado para identificar la interminable emisión de instructivos sobre  como manejar la educacion en mi pais.
A lo largo de la gestion se han ido dando los mismos en algunos casos  generando incertidumbre y dejando vicios legales sobre  temas importantes.
Hay un instructivo sobre evaluación y se lo aplica a discreción, unos si otros no, ademas de interpretaciones de acuerdo a cada unidad educativa. se hace participar a padres de familia, poco o nada informados.
La ultima que simplemente acusa a los maestros de aplazar por gusto,por bronca,por mala voluntad, por venganza, dudando de que hubieran todavía maestros así,por sus experiencias, especialmente el ministro que nunca fue docente innovador,mas bien fue catedrático tradicional y otras autoridades que lo secundan.
A lo largo de este proceso de cambio se esta maltratando y estigmatizando a los maestros y no hay reacción,salvo las federaciones de La Paz y Cochabamba. Las confederaciones de urbanos y Rurales en su servilismo y oportunismo no defienden a sus afiliados como debería ser su deber.
El magisterio en sus bases no reacciona por temor o por conformidad?
Y lo ultimo pretenden evaluar el desatre de la situacion actual,en un acto demagogico  y como todas sus reuniones eran seguramente entre escogidos que iran a aplaudir, las mentiras que les cuenten.