domingo, 30 de junio de 2013

La nueva ley de Evaluacion...

A medio año de haberse iniciado la aplicación del nuevo sistema educativo, entendidos y maestros observan que los cambios en la forma de calificación de los escolares les generan más dudas que soluciones. Los profesores indican que, con la forma impuesta para poner las notas de los alumnos, se corre el riesgo de caer en la subjetividad.
La ley educativa Avelino Siñani-Lizardo Pérez establece que los estudiantes de primero de primaria y primero de secundaria (en los que se comenzó a aplicar el nuevo modelo educativo) tienen que ser evaluados en cuatro dimensiones: ser (20), saber (30), hacer (30) y decidir (20) con sus respectivos valores, haciendo un total de 100 puntos.  
“¿Qué vamos a evaluar con el ser, si tiene un alcance tan amplio? ¿Cómo podemos ser objetivos a la hora de calificar, para no engañar al alumno, si sus principios, valores y disciplina los traen desde la casa?”, cuestiona la maestra Dalcy García, del colegio Nacional Florida. 
Y bueno no es el único problema,la aplicación es difícil por no tener parámetros comparativos o datos para contrastar claros y concretos.

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